GOBERNADOR RECIBE A ESTUDIANTES DEL ITSLP QUE REALIZAN PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO •

Trabajo académico busca generar sentido de identidad en la niñez con respecto al Patrimonio Mundial. 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, recibió a estudiantes del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí (ITSLP), quienes tuvieron una destacada participación en el Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT) 2019, con un proyecto de promoción del Centro Histórico en la niñez, para generar identidad y sentido de pertenencia al mismo. 

El mandatario estatal, destacó la importancia de difundir la riqueza arquitectónica colonial que posee la capital del estado, por constituir un referente turístico en el centro del país, que atrae a miles de visitantes cada año, además, que este proyecto –dijo- adquiere un significado especial por dirigirse a niños y niñas. 

Carreras López, señaló que el impulso a la educación superior es una prioridad para su Administración. Recordó que al arrancar el ENIT 2019, también inauguró la Unidad Académica Departamental de Investigación, Educación a Distancia y Posgrado, con una inversión de 43.5 millones de pesos y la entrega de un autobús de traslado para estudiantes. 

Lluvia Terrazas, alumna de la licenciatura en Turismo en el ITSLP, agradeció al mandatario estatal la voluntad de apoyar esta clase de iniciativas, además, dijo que, con la invitación alPalacio de Gobierno pudieron conocer el acta de declaración del Centro Histórico como Patrimonio Mundial al formar parte del itinerario cultural del Camino Real de Tierra Adentro. Reconocimiento emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La estudiante de turismo, explicó que el proyecto consiste en la utilización de herramientas didácticas y recreativas para que las y los niños conozcan el primer cuadro de la ciudad y que ello les genere un sentido de identidad, concluyó que en su implementación participan sus compañeros Mario Álvarez y Sarahí Cruz.