GOBERNADOR DE SINALOA, QUIRINO ORDAZ, SE INCORPORARÁ AL GABINETE DE AMLO

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se incorporará al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el Ejecutivo federal desde Culiacán.

Al supervisar el Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”, López Obrador no especificó a qué dependencia se incorporaría Quirino Ordaz; sin embargo, reconoció la labor del gobernador priista en la entidad.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto, porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país. Esto es lo que quería también informarles aquí en Sinaloa”, indicó el mandatario, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.

Me da mucho gusto tener en Sinaloa de regreso al Presidente de México 🇲🇽, @lopezobrador_ , vamos a tener gira de trabajo, hay que cerrar chambeando… vamos a inaugurar los nuevos hospitales 🏥 y el centro de salud en Culiacán.#PuroSinaloa 👊🏼 pic.twitter.com/VVkIEiBmzq

— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) September 11, 2021

Agregó que lo invitó a participar en el gobierno de la Cuarta Transformación, “nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que represento”.

El gobernador electo de Morena, Rubén Rocha, tomará el poder gubernamental de Sinaloa el próximo noviembre.

No tengo vínculos con el crimen organizado: Rocha Moya

En junio pasado Rubén Rocha Moya negó tener vínculos con la delincuencia organizada y aseguró que su vida pública ha estado vinculada a la academia, como el tiempo en que ocupó la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en fechas recientes a la política, tanto como diputado local como senador.

Así lo dijo en una entrevista con el diario Milenio. El pasado 16 de junio, el rotativo dio a conocer que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga sus presuntos vínculos con el crimen organizado. Señaló que en una lista confidencial apareció Rocha, del que dijo, “se tienen documentados presuntos nexos con el Cártel de Pacífico (Cártel de Sinaloa) de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada”.

El periódico apuntó que tanto su contrincante, el senador Mario Zamora, como el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, denunciaron la intervención del crimen organizado en la elección de Sinaloa para respaldar a Morena, “con el ‘levantón’ hasta de un millar de representantes de casilla y de supervisores de los partidos de la alianza Va por México”.