GOBERNADOR CARRERAS DA BANDERAZO A LA 2DA EDICIÓN DEL TRIATLÓN SLP 2018

  • • Como nunca, apoyo al deporte en todas sus disciplinas: JM Carreras
    • Se lleva a cabo al interior del Parque Tangamanga I con la participación de 1,700 niñas, niños y jóvenes de los 32 estados de la República Mexicana.
    El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de arranque a la segunda edición del Triatlón AsTri San Luis Potosí 2018, que se desarrolla en las instalaciones del Parque Tangamanga I, con la participación de más de 1,700 deportistas de la República Mexicana.


En el arranque de la competencia que se realizó en el Lago Mayor del Tangamanga I, acompañado por la presidenta del DIF en el estado Lorena Valle Rodríguez y el presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, Carlos López Medina, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de esta actividad atlética, que por segundo año consecuentivo, se realiza en San Luis Potosí y al destacar el impulso que se ha dado a todas las disciplinas del deporte en la entidad.

Indicó que en tres años de su administración, junto con la sociedad civil, creamos el Consejo Ciudadano de Fomento al Deporte y la Cultura y un fideicomiso que permite sumar recursos para dichos fines, lo que permitió que por primera vez pusiéramos en marcha un programa para brindar apoyos y facilidades a deportistas potosinos de alto rendimiento, para acompañarlos en sus esfuerzos que realizan en competencias nacionales e internacionales, y recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, -añadió- se han multiplicado los eventos locales, nacionales e internacionales que se realizan en nuestro estado, como el que el Triatlón que hoy se realiza por segunda ocasión en San Luis Potosí.

Finalmente, informó que la infraestructura deportiva se fortaleció con 86 obras en las cuatro regiones del estado, donde destaca la modernización de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos que ahora alberga un moderno pabellón multideportivo para la práctica de gimnasia artística y rítmica, bádminton y tenis de mesa.

El mandatario estatal Carreras López destacó que el Triatlón de San Luis Potosí se suma a las actividades deportivas de alto rendimiento que impulsa el Gobierno del Estado en la entidad, con la finalidad de fomentar la practica entre todos los sectores de la sociedad.

Cabe destacar que el Consejo Ciudadano del Deporte que constituyó el Fideicomiso para el Desarrollo el Deporte y la Cultura, se lleva a cabo la segunda edición del Traitlón en el esatdo de San Luis Potosí, bajo la organización de la empresa ASDEPORTE, durante los días 22 y 23 de septiembre de 2018 al interior del Parque Tangamanga I.

El Triatlón San Luis Potosí es un evento del Circuito Nacional Serie Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, el cual en la edición del año pasado fue el mejor calificado del Serial 2017.

La edición 2018 del Triatlón Astri San Luis Potosí contempla las modalidades de Sprint (750 m. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de carrera); Olímpico (1.5 km. de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera) y Super Sprint – categoría élite- (300 m. natación, 6 km. ciclismo y 1.5 km de carrera), que se realizó el día de hoy sábado.

Los más de 1,700 deportistas en las ramas varonil y femenil proveniente de la República Mexicana, competirán en las categorías de 14-15, 16-17 y 18-24 años; a partir de los 25 por grupo de edad cada 4 años, hasta 80 y mayores, en relevos.

Asimismo, se incluye el evento Ironkids con la participación de niños y niñas de 4 a 13 años, con el propósito de impulsar esta actividad deportiva.

Este deporte es practicado a nivel mundial en más de 75 países, siendo disciplina olímpica a partir del 2000 en Sydney.

Asistieron Aníbal Ibarra Vázquez, presidente de la Asociación de Triatlón de San Luis Potosí y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.