+488 882 9100 Viernes 18 de Agosto de 2017

GESTIONES DE JM CARRERAS PARA EL IMPULSO EDUCATIVO Y ECONÓMICO DE SLP


JMCL reuniones SEP y SE 150617

 

• Se reúne con Ildefonso Guajardo y Aurelio Nuño así como con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
• El Secretario de Economía es el nuevo enlace para SLP con el Gobierno Federal.

Ciudad de México.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y educativo en la entidad, para que en San Luis Potosí Prosperemos Juntos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, sostuvo reuniones de trabajo con los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal y de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, a quienes agradeció el respaldo del Gobierno Federal, que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a favor de las familias potosinas.

En Primera instancia, se reunió con el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, quien será el nuevo enlace para San Luis Potosí con el Gobierno Federal, por lo que reconoció el trabajo realizado por el Secretario de Salud José Narro Robles, para reforzar los vínculos con la federación.

En el marco de este encuentro, al que asistió el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, Carreras López destacó el dinamismo de San Luis Potosí que ha logrado construir de la mano del Gobierno Federal y con el respaldo de capitales nacionales e internacionales, que se traduce en la generación de fuentes de empleo formales para las y los potosinos.

Ildefonso Guajardo refrendó el compromiso de la federación con la entidad potosina para que esta mantenga el intenso crecimiento, el cual se ve reflejado en los indicadores entre los principales receptores en Inversión Extranjera Directa, ejemplo de ello –aseguró- es la pujante industria automotriz.

JMCL reuniones SEP y SE 150617 JMCL reuniones SEP y SE 150617

Como parte de su labor de gestión, el mandatario potosino también se reunió con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela.

Posteriormente, Juan Manuel Carreras, se reunió con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, para gestionar mayores apoyos y esquemas de colaboración que permitan continuar fortaleciendo al sector educativo en San Luis Potosí.

En la reunión, Carreras López destacó la importancia y beneficios que se han recibido por parte de programas como el de Escuelas al Cien y de la Reforma Educativa entre otros, gracias a los cuales actualmente en nuestro estado para el período 2016-2017, se tiene concertada una inversión en infraestructura educativa de más 2 mil 400 millones de pesos, con los que se podrá atender al 52 por ciento de los planteles educativos potosinos, es decir, alrededor de 3 mil escuelas que recibirán acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento.

Ante el titular de SEP, el Gobernador del Estado reiteró el compromiso de nuestra entidad para la implementación del Nuevo Modelo Educativo, el cual representa un reto para la sociedad en general, tanto autoridades, como maestros, padres de familia y estudiantes, pero consideró que podrá concretarse de acuerdo a lo planteado y que traerá importantes beneficios para la calidad educativa de nuestros alumnos y alumnas.

En la reunión, en la que estuvo acompañado por Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación y José Luis Ugalde Montes titular de Finanzas, se refrendaron los compromisos de colaboración entre los dos niveles de gobierno para continuar trabajando en los temas más urgentes de la agenda educativa, estableciendo esquemas que permitan atender las necesidades que se tienen en nuestro estado y fortalecer acciones que mejoren la educación de los potosinos.