+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

GANADORES DE CONCURSO INPOJUVE DE DEBATE POLÍTICO SLP, IRÁN AL CERTAMEN NACIONAL


INPOJUVE concurso 051117 (2)

 

Con el propósito de crear espacios de participación política, cívica e intercambio de ideas entre las y los jóvenes, el Gobierno del Estado a través del instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), llevaron a cabo la final de la Etapa Estatal del Concurso Juvenil de Debate Político edición 2017.

Luis Fernando Alonso Molina, Director del INPOJUVE inauguró el interesante evento en las instalaciones de la Biblioteca de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde participaron un grupo de jóvenes talentosos de los municipios de: Tamazunchale, Tancanhuitz, Matehuala y la capital potosina.

En su intervención el funcionario estatal felicitó a las y los jóvenes por haber llegado a la etapa final del concurso; además les recordó que su participación mediante el debate juega un rol indispensable para la discusión de ideas que permitirán a la juventud construir un mejor San Luis Potosí.

Durante el evento se debatieron interesantes temas de la agenda política de índole social, educativa y temas de juventud. El jurado calificador de la categoría B y D, estuvo conformado por Oswaldo Roberto Ríos Medrano, Elizabeth Trujillo Facundo y Gonzalo García Carmona y categoría C, por Javier Molina Rangel, María Magdalena Castillo Castillo y Luis Francisco Mendoza Barraza.

Después de varias horas de un intenso e interesante debate entre las y los participantes el jurado calificador dio a conocer los nombres de los ganadores quienes estarán representando a nuestro Estado en la Etapa Nacional a realizarse en Taxco, Guerrero, durante la última semana de este mes. En la Categoría B: Tonatiutl Hernández Hernández del municipio de Tamazunchale, Categoría C: Pedro Luis Cruz Alvarado de de San Luis Potosí capital y Categoría D: Ernesto Antonio García Hernández de la capital potosina.

Los ganadores recibieron de manos del jurado un paquete de libros de autores reconocidos de la política Mexicana, certificado de regalo canjeable en la Librería Gandhi, reconocimiento por su participación y el aplauso del público que asistió al evento que resultó exitoso como cada año.