FUNCIONARIOS MUNICIPALES ELECTOS TÉCNICAMENTE PREPARADOS, OBJETIVO DE ASE

*.- Para enfrentar proceso legal y administrativo de entrega-recepción, ASE ofrece capacitar a las comisiones de recepción de los gobiernos entrantes.

*.- El organismo fiscalizador, dispuesto a aceptar solicitudes formales de institutos políticos que deseen formar a sus funcionarios recién electos.

*.- Rocío Cervantes exhorta a las autoridades salientes y entrantes, para conformar a la brevedad comisiones de entrega, recepción y enlace.

La Auditoría Superior del Estado continúa los trabajos inherentes a los procesos de entrega – recepción de los 58 ayuntamientos potosinos, a efectuarse el próximo primero de octubre. En función de ello, el organismo fiscalizador se alista para brindar los elementos pertinentes a los funcionarios electos el pasado seis de junio, a través de una jornada de capacitación que les permita llegar técnicamente preparados, no solo para hacer frente al proceso legal y administrativo de la entrega – recepción, si no también más allá del primer día de octubre.

La capacitación –impartida por especialistas de la ASE-, se llevará a cabo en breve y busca, de manera preponderante, formar a las comisiones de recepción propias de los gobiernos municipales entrantes, en lo que dispone la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, así como otras disposiciones aplicables.

Por la importancia de los eventos que se avecinan, la titular del organismo fiscalizador, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, se encuentra en la mejor disposición de aceptar solicitudes formales por parte de los institutos políticos de los que emanaron los hoy virtuales funcionarios públicos municipales, para realizar procesos formativos sobre este tema a impartirse en los partidos que así lo requieran, y con ello evitar posibles sorpresas o “chamaqueadas” que por ignorancia se lamenten posteriormente.

Asimismo, Cervantes Salgado exhortó a las autoridades tanto salientes como entrantes, para que conformen sus comisiones respectivas lo más pronto posible. Aclaró que se trata de tres figuras a que la ley obliga, sin las cuales el proceso no puede llegar a buen término; en el caso de los funcionarios salientes corresponde integrar las comisiones de entrega y enlace, mientras que a los funcionarios entrantes les compete la comisión de recepción, mismas que deberán estar listas el próximo mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 1 =