+488 882 9100 Miércoles 22 de Febrero de 2017

FRENTE FRÍO No. 15 GENERA BAJAS TEMPERATURAS EN SLP


PC Bajas temperaturas 181216

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el frente frío número 15 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México, por lo que se esperan bajas temperaturas en San Luis Potosí.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la masa de aire frío asociada al frente frío provocará en la entidad potosina lluvias con intervalos de chubascos por lo que la dependencia estatal recomendó a la población mantener las medidas preventivas principalmente con las menores de edad y adultos mayores.

El titular de la dependencia Roberto Farfán González recomendó a las y los potosinos cubrirse varias capas de ropa, hidratar la piel y consumir abundantes líquidos, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Agregó que en esta época es importante consumir abundantes líquidos, como agua, así como frutas y verduras con vitaminas A y C. Pidió a la población no prender anafres al interior de las habitaciones o colocarlos al exterior o en lugares ventilados y apagarlos antes de salir del hogar o dormir.

La secretaría de Salud del Gobierno del estado, informó que además de las medidas preventivas en esta temporada invernal, las dependencias del área de San Luis Potosí tienen vigente la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que invitó a la ciudadanía a que asista a la unidad médica más cercana.