FRANCIA CON UNA GRAN PRESENCIA EN SLP: ANNIE GRILLO

 

• Durante este año se celebrarán los 70 años de estancia de la Alianza Francesa en San Luis.
• En julio, inaugurará la quinta planta de Valeo en S.L.P.
• Intercambio académico entre instituciones de ambos países, con más doctorados y maestrías.

La Embajadora de Francia en México, Annie Grillo, expresó que su país tiene una presencia muy fuerte en San Luis Potosí a través de la Alianza Francesa, que este año celebra los 70 años de estar presente con las y los potosinos.

Asimismo, dijo que entre Francia y San Luis Potosí existe un importante intercambio académico entre universidades a través de estancias y becas de maestrías y doctorados; además, -agregó- la presencia de empresas de capital francés en la entidad potosina es muy importante; “por lo que regresaré en el mes de julio para la inauguración de una quinta planta de la empresa Valeo aquí en tierras potosinas”.

Destacó que Francia tiene una gran presencia en San Luis Potosí, por lo que se continuará ampliando la cooperación en el ámbito de la ciencia y tecnología.

Al referirse al proceso electoral por el que actualmente atraviesa México, la diplomática francesa sostuvo que es un proceso histórico y la decisión está en manos de las y los mexicanos.

Sostuvo que México es un país muy especial para Francia; “tenemos una relación de amistad muy fuerte e importante en todos los ámbitos: en la ciencia, en la economía, cultura, en la cultura y las artes, entre otros”.

Finalmente, indicó que entre Francia y México nos une la amistad y llevamos muchos años trabajando de manera conjunta, “México es un aliado muy importante en el ámbito internacional”.