+488 882 9100 Miércoles 22 de Febrero de 2017

FORTALECEN ACCIONES PARA PREVENIR EL DELITO EN LA ZONA DE ABASTOS


SSPE prevención 081216 (1)

 

Como parte de la estrategia de la cultura de la denuncia que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para prevenir la comisión de delitos y evitar que la ciudadanía sea víctima de la extorsión en la Zona Metropolitana, la dependencia refuerza las acciones de proximidad social mediante recorridos de Policías Estatales en la Central de Abastos y plazas comerciales para distribuir folletería y orientan a los comerciantes para no ser sorprendidos por presuntos estafadores.

Atendiendo la instrucción del General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, los elementos de seguridad fortalecer los recorridos de seguridad en este sector de la capital en donde los elementos han tenido comunicación directa con los empleados y propietarios de las naves comerciales y bodegas para proporcionar información sobre las formas de extorsión y los teléfonos de denuncia.

Las acciones de prevención mediante información oportuna, se lleva a cabo en comercios y plazas comerciales, principalmente en la Zona Metropolitana que es donde se presenta este delito de forma más común.

Elementos estatales ha tenido acercamiento con trabajadores y clientes de la zona para informarles sobre la cultura de denuncia que se requiere para terminar con este delito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar al 066 o al 089 cualquier tipo de extorsión.

SSPE prevención 081216 (1) SSPE prevención 081216 (2)