FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO EN SANTA MARÍA

  • Presumiblemente le disparó a su esposa en la comunidad Cerrito de Varas Blancas
  • Fue vinculado a proceso y se otorgaron cinco meses para investigaciones complementarias

SLP.- Una vez que agentes litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) judicializaron el caso del hombre detenido por presuntamente haber privado de la vida a su esposa en Santa María del Río hace unos días, se logró que el imputado fuera vinculado a proceso y quedara en prisión preventiva oficiosa.

Fue el personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios quien llevó al detenido ante el Juez de Control, el cual calificó de la legal el aseguramiento en flagrancia que hicieron los policías de ese municipio, y se le imputaron los hechos ocurridos la noche del 22 de junio de 2019, obteniendo los resultados ya señalados en esa audiencia.

La autoridad judicial además otorgó un plazo de cinco meses para las investigaciones complementarias de las partes involucradas.

Como se recordará, en la fecha indicada la víctima de 66 años se encontraba en su domicilio de la localidad Cerrito de Varas Blancas, atendiendo su puesto de tacos cuando llegó su pareja identificada como Julián “N” y repentinamente sacó una pistola tipo revólver con la que presumiblemente le disparó a la altura del tórax.

De inmediato la mujer fue llevada a recibir atención médica a al centro de salud de Santa María del Río, sin embargo ya no se pudo hacer nada pues llegó sin signos vitales.

Luego de lo sucedido policías municipales lograron la detención de probable responsable de 56 años, a quien pusieron a disposición de la Fiscalía para el seguimiento de su proceso, al igual que el arma de fuego calibre 357 y tres cartuchos útiles.

Asimismo, Policías de Investigación (PDI) y los Servicios Periciales acudieron para comenzar las diligencias respectivas y aportar más datos de prueba a la carpeta que se abrió por ese feminicidio.

El imputado estará en prisión preventiva en centro de reinserción social de La Pila y en los meses que se otorgaron para las investigaciones complementarias se aportaran más pruebas de la FGESLP y de la defensa.