FISCALÍA DE SLP, SEDE DE LA REUNIÓN DE UNIDADES ANTISECUESTRO DEL NORESTE• “TENDREMOS MEJORES RESULTADOS CON UN TRABAJO COORDINADO”: RUIZ CONTRERAS

SLP. – San Luis Potosí es sede de la XIV sesión ordinaria de Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) de la región noreste, anunció este día José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal jurídico, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En el importante evento participa la FGE de SLP junto a la Coordinación Institucional junto a personal enviado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

José Luis Ruiz Contreras indicó que con este tipo de reuniones se busca fortalecer el trabajo coordinado que se lleva a cabo en las UECS para brindar mejores resultados para quienes resultan víctima del delito de secuestro.

“Solo con trabajo coordinado entre los estados, y aplicando las técnicas de investigación de nuestro personal especializado en delitos de alto impacto, es como podemos combatir las privaciones ilegales de la libertad, secuestros, extorsiones”, apuntó.

Indicó también que es importante el intercambio de información criminal para establecer objetivos delincuenciales y, en la medida de lo posible, generar acciones que permitan anticipar hechos delictivos de esta naturaleza.

En la reunión efectuada en la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos se expusieron temas del anterior encuentro con las UECS de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí relacionadas a capacitaciones por parte de la CONASE para seguir profesionalizado al personal que las conforma.

Asimismo, se analizaron casos de experiencia que se han presentado en cada entidad y los resultados que se han obtenido como detenciones, vinculaciones a proceso e incluso sentencias de varios de ellos a los que se les da la atención especializada.