FISCALÍA CAPTURA A PROBABLE FEMINICIDA DE SANTO DOMINGO

  • El imputado huyó al estado de Nuevo León para no ser detenido
  • La víctima fue su esposa a quien le propinó diversos golpes

SANTO DOMINGO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de trabajos realizados por la Policía de Investigación (PDI) logró la ubicación y detención de un presunto feminicida de 45 años de edad, quien le habría quitado la vida a su pareja sentimental el pasado 10 de enero del año en curso.

Los hechos ocurrieron en la comunidad La Providencia perteneciente al municipio de Santo Domingo, cuando se recibió una llamada de auxilio a los servicios de emergencia, en la que solicitaban el apoyo de las autoridades por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 58 años de edad, en el patio de su domicilio.

Al llegar los agentes investigadores se percataron que la hoy occisa presentaba varios golpes en la cara y cabeza, al igual que algunas lesiones por arma blanca.

Para esclarecer lo ocurrido, elementos de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes, logrando establecer que el presunto responsable era un nombre identificado como José Antonio “N”, quien era esposo de la víctima.

Testigos indicaron que minutos antes de lo acontecido, comenzaron a escuchar como la mujer gritaba solicitando ayuda, por lo que al salir a ver qué ocurría lograron observar que el hombre tenía en el suelo a la señora y la golpeaba con los puños en la cara, además de tomarla del cabello para azotar su cabeza contra el piso, por lo cual dieron aviso a sus familiares, sin embargo, el inculpado se dio a la fuga.

El personal de la FGESLP tomó conocimiento de los hechos, obteniendo datos de prueba suficientes para solicitar al Juez de Control, el mandamiento judicial, el cual consideró que existían los elementos necesarios para detener al presunto.

De inmediato y con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por la autoridad, se inició con un operativo de localización, con el cual se logró establecer que el sujeto se encontraba radicando en el estado de Nuevo león, al que habría huido para evadir a la justicia potosina; por esta razón se solicitó a través de convenio de colaboración se dio la búsqueda de la persona en mención.

La PDI abordó al sujeto en la colonia Real de Palmas del municipio de General Zuazua, en donde previa identificación como elementos activos de la corporación, le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, realizando en ese momento su detención para posteriormente trasladarlo vía terrestre a la Capital potosina y después realizar su ingreso al centro de reinserción social con sede en el municipio de Matehuala en donde quedó interno.