+488 882 9100 Viernes 22 de Septiembre de 2017

FEPADE SOLICITARÁ EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE


Fepade solicitará

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR solicitará este miércoles la formal extradición de César Duarte Jaquez, exgobernador de Chihuahua, quien ha sido ubicado en Estados Unidos.

Así lo reveló Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, quien dijo que el pedimento lo haría la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales de la PGR a través de los canales diplomáticos existentes.

Dijo que el exmandatario está vinculado con dos carpetas de investigación en las que se logró acreditar el desvío de unos 200 millones de pesos del erario local a las campañas del PRI en el estado de Chihuahua.

“A partir de estos hechos solicitamos y obtuvimos la orden de aprehensión contra el señor César Duarte Jaque, solicitamos una ficha roja para que Interpol buscara al señor Duarte y en este momento estamos ya en condición de solicitar a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR la formal extradición del señor Duarte para que sea llevado a enfrentar los cargos por delitos electorales”, dijo.

-¿Cuándo se hará la solicitud?

-Es inmediato, este miércoles estaremos solicitando la extradición.

Castillo fue entrevistado luego de ofrecer una ponencia en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) sobre delitos electorales. Ahí, aclaró que la solicitud formal de extradición contiene cargos independientes a los que el exgobernador enfrenta en el ámbito local y que tiene que ver con el mal uso de los recursos públicos.