FALLECE LILIA ARAGÓN, PRIMERA ACTRIZ MEXICANA

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento de su compañera y actriz Lilia Aragón, quien murió en su casa de Cuernavaca, Morelos, debido a problemas con su corazón.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», escribió en su cuenta de Twitter.

Lilia Isabel Aragón del Rivero, quien era abogada titulada en la UNAM, fue reconocida primera actriz de televisión, cine y teatro, nació el 22 de septiembre de 1938 en Cuautla Morelos fue madre de cuatro hijos y tuvo dos matrimonios, el primero fue con Enrique Soto y el segundo con Guillermo Mendizábal.

Aragón realizó aproximadamente más de 23 películas entre las cuales están «El jardín de tía Isabel», «La divina Lola», «Veneno para las hadas», «Ángel de Fuego», entre otras.

En televisión tuvo una carrera prolífica en donde destacó en telenovelas como «Los bandidos del río frío», «Cuna de Lobos», «Rosa Salvaje», «La Casa al final de la calle», «Abrázame muy fuerte» y las más recientes «Por amar sin ley» y «Vencer el miedo».

Sus inicios en el teatro fueron desde la universidad, pero profesionalmente destacó en puestas en escena como «Los monólogos de la vagina», «Las viejas vienen marchando», «Examen de maridos», «Divinas palabras», entre otras muchas más

Estuvo también dentro de la política mexicana al ser Diputada plurinominal del 2004 al 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una gran parte de su carrera se empeñó en luchar a favor de sus compañeros actores para que tuvieran prestaciones y servicios, es por ello que fue secretaria general de la ANDA del 2006 al 2010.