+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

Extranjeros radicados en la entidad serán beneficiados con programa de regularización.


IMG_0002 (Medium)

 

Todas las personas de origen extranjero que vivan en la entidad potosina, y que no cuenten con estancia legal serán beneficiados con el Programa Temporal de Regularización Migratoria que se realizará de este 26 de noviembre al 19 de diciembre del presente año.

Lo anterior fue informado por el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Mauricio Castañón Malagón, quién explicó además que los beneficios de este programa consisten en proporcionar una residencia temporal por 4 años, posibilidad de tramitar un permiso para trabajar, poder entrar y salir del país, derecho a la unidad familiar y lograr una residencia permanente después de esos 4 años.

Los requisitos para poder acceder a los beneficios del programa son: que los extranjeros hayan ingresado al país antes del 9 de enero del 2015 y se encuentren en forma irregular, deben acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Migración ubicadas en avenida Muñoz número 362, donde serán atendidos y orientados debidamente.

Se establece además, que los extranjeros que estén ganando el salario mínimo podrán solicitar la exención del pago previo estudio socio económico que deberá ser solicitado en el DIF municipal del lugar de residencia, además no habrá multas o sanciones durante este programa.

Castañón Malagón, precisó que no habrá prórroga al programa, es decir, después del 19 de diciembre no se podrá realizar ningún trámite de este tipo, por lo que se exhorta a todas las personas extranjeras con situación irregular acudir a realizar sus trámites ante esta oficina.

Para informar y acercar estas acciones al mayor número de extranjeros, personal del INM estará en la presente semana en los municipios de Matehuala y Rioverde, donde en coordinación con las presidencias municipales se aplicara este programa.