+488 882 9100 Sábado 22 de Julio de 2017

EXIGEN SOLUCIÓN AL SUPUESTO FRAUDE EN VILLA DE GUADALUPE


18546986

El pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Lucila Nava Piña para exhortar al procurador Federico Garza Herrera y al sub procurador de la zona altiplano, Doroteo Paredes Granados, den seguimiento y solución a la denuncia de fraude que ha afectado a 17 familias del Municipio de Villa de Guadalupe.

Además, pide al Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, coadyuve en la solución al problema de fraude en contra de habitantes de ese municipio.

Explicó que esta problemática surgió hace más de un año, cuando presuntamente decenas de habitantes del municipio de Villa de Guadalupe, fueron víctimas de fraude por parte de quienes se ostentaron como facilitadores para la adquisición de tractores (algunos por cierto habitantes de ese municipio) y, convencieron a las personas para que entregaran cantidades de dinero que en promedio fueron de 45 mil pesos por cada persona.

Dentro de esas decenas de personas, se encuentran 17 campesinos que ya han presentado denuncia formal ante la oficina de la Sub Procuraduría de Justicia de la Zona Altiplano, sin que hasta el momento se tengan datos del avance de la investigación, y mucho menos, de la consignación de quienes de alguna forma, participaron en el presunto fraude.

“Un tractor es una aspiración para los habitantes y productores de ese y de cualquier otro municipio de nuestro estado, por lo que resulta reprochable que cualquier persona abuse de la condición de necesidad de los potosinos”, enfatizó.

Por ello, pidió al Procurador del Estado y al Sub Procurador de la Zona Altiplano verifiquen y en su caso, den las instrucciones necesarias a fin de que la investigación y las acciones para ejercer acción penal en contra de quienes pudieran resultar responsables.

Asimismo, se solicita la intervención del Presidente del Ayuntamiento de Villa de Guadalupe, para apoyar a los habitantes que han sufrido daño en su patrimonio.