EVITA SEA SUSPENDIDA TU OBRA POR TENER MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN REGADOS EN LA VÍA PUBLICA.

SE BUSCA NO GENERAR PERJUICIOS A AUTOMOVILISTAS, PEATONES Y SISTEMA DE ALCANTARILLADO.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Matehuala, exhorta a los ciudadanos, edificadores y desarrolladores que cuentan con permiso para construcción, que deberán tener sus materiales de construcción dentro de la propiedad o inmueble donde desarrollan dicha obra o bien si estos se encuentran expuestos, deberán estar protegidos para evitar que se puedan regar en la vía pública por el aire o lluvia.

La directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, informo que las lluvias que se han presentado en las últimas horas, ha esparcido diferentes materiales de construcción hacia la vía pública, donde arena, grava o combinado pueden representar un peligro para automovilistas como transeúntes que pueden derrapar con ese material suelto, además estos materiales también van a dar al drenaje provocando taponamientos.

Por lo que para evitar que sea suspendida la obra, se solicita a quienes están construyendo, no dejar que los materiales de construcción sean arrastrados por la lluvia además de procurar que los materiales no obstruyan el paso de peatones o que generen perjuicios a terceros.

Inspectores de obra pertenecientes a la Dirección de Obras Públicas, estarán supervisando y recorriendo las diversas construcciones que se realizan en la ciudad, vigilando no se incurra en estas cuestiones que afectan principalmente a los automovilistas, transeúntes y el sistema de alcantarillado de la ciudad.