ESTE ES EL BALANCE DE GERARDO MARTINO EN SU PRIMER AÑO CON EL TRI

El técnico argentino Gerardo Martino cumplirá este miércoles 58 años y en el marco de su celebración tendrá un auto regalo y es el buen paso con el que vivió el 2019 al frente de la Selección de México, con la cual logró ganar el 88 por ciento partidos que disputó, y además, la Copa Oro que obtuvo en el verano.

De los 17 encuentros que disputó este 2019, el representativo azteca logró ganar 15 y de estos cinco fueron en la Copa Oro, mientras que el único resultado que no fue favorable fue ante Costa Rica, pues en tiempo regular empataron y se impusieron en penales por marcador de 6-5.

De todos estos triunfos, cuatro los obtuvo ante representativos de otra confederación, Conmebol. A dicha zona geográfica les ganó a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Además, también fue ante un equipo sudamericano que obtuvo su único traspié, el más fuerte en lo que ha sido su proceso con México. Argentina le pasó por arriba con un contundente 4-0, lo que encendió las alarmas y provocó una lluvia de críticas.

«De este año también destaco el amplio abanico de futbolistas jóvenes que logramos observar y se mostraron de buena manera», dijo Martino en su última conferencia posterior a la victoria sobre Bermudas.

Además, resaltó que «una de las cosas que me gustaron en el año, fue que el equipo mantuvo la forma de juego aún en partidos de eliminación directa».