ESTE DOMINGO SE DESARROLLARÁ LA CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA NACIONAL “MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD”.

• En San Luis Potosí se disputará en las categorías de Caminata de 3 Km, Carrera infantil, y Carrera de 5 Km. y 10 Km.
• En Ciudad Valles se desarrollará en las modalidades de Caminata de 3 km. y Carrera de 5 km.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, además de crear conciencia entre la población sobre la importancia de la realización de actividad física y que esta sea parte del estilo de vida de los mexicanos, la Secretaría de Salud realizará este próximo Domingo 2 de Septiembre de forma simultánea en San Luis Potosí y Ciudad Valles la 4ª Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”.

La justa atlética que tendrá como sede el Parque Tangamanga Número Uno de la ciudad de San Luis Potosí, se disputará en las modalidades de Caminata de 3 Km, Carrera infantil, y Carrera de 5 Km. y 10 Km., teniendo como punto de salida y meta la Calle artesanos frente al Planetario.

La carrera que se desarrollará también en el Parque Tantocob de Ciudad Valles en las modalidades de Caminata de 3 km. y Carrera de 5 km.

Este sábado, en las instalaciones de las Jurisdicciones Uno y cinco de San Luis Potosí y Ciudad Valles, respectivamente, fueron entregados los kits de participación a todos los atletas y deportistas que se inscribieron en tiempo y forma.

Para quienes participan en la Caminata de 3k el kit incluye playera, morral y número de participante, mientras que para quienes participan en las carreras de 5 y 10 kilómetros el paquete incluye además el chip que medirá los tiempos de su carrera.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, solicitó a todos los corredores de la 4ª Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud” que este domingo lleguen en punto de las 7:30 am al Planetario del Parque Tangamanga Uno (si participan en la Ciudad de San Luis Potosí), o a la entrada principal del Parque Tantocob (si lo harán en Ciudad Valles), para que tomen parte del calentamiento que se efectuará previo a la justa atlética, a fin de evitar lesiones durante su participación.