+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

ESPOSO DE LA ESPAÑOLA PILAR GARRIDO ES EL PRESUNTO ASESINO: PROCURADURÍA


Esposo de la española

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans fue asesinada por su esposo Jorge González Fernández.

María Pilar murió el pasado 2 de julio, pero fue reportada como desaparecida, lo que provocó que se realizara una intensiva búsqueda en la que participaron todos los cuerpos de seguridad estatales.

En conferencia de prensa el procurador Barrios Mojica indicó que el esposo cayó en contradicciones durante sus declaraciones por la supuesta desaparición de Garrido Santamans.

Precisó que los exámenes periciales determinaron que la esposa había muerto por “asfixia mecánica”.

Con las pruebas periciales se giró una orden de arresto en contra del esposo quien deberá de enfrentar un proceso penal por homicidio.

El procurador destacó que durante la investigación se mantuvo constante comunicación con la familia Garrido Santamans y la embajada del gobierno español.

Los restos de Pilar Garrido todavía se encuentran en posesión de la Procuraduría y una vez concluidos los exámenes serán entregados a la familia de la ciudadana española.

El caso dio un vuelco, pues apenas el mes pasado, el 20 de julio, la Procuraduría tamaulipeca informó que González Fernández, esposo de Garrido Santamans, había presentado denuncia un día después de que desapareció.

Según la primera versión de González Fernández, su esposa había sido sustraída por sujetos armados el 2 de julio cuando transitaban a bordo de su auto sobre la carretera que corre de Soto la Marina a Ciudad Victoria, a la altura de un tramo aproximado de seis kilómetros que se encuentra en reparación.

Incluso, el esposo afirmó que su hijo iba con ellos al momento en que supuestamente hombres armados se llevaron a María del Pilar.

Días después de que fue reportada la desaparición de la ciudadana española, en España surgieron versiones periodísticas de que el esposo de la víctima podía estar relacionado con su desaparición. Además, se informó que habían sido halladas huellas de sangre en el vehículo en el que se trasladaba la pareja con su hijo menor de edad.

Ante dichas informaciones, la PGJ de Tamaulipas emitió un comunicado en el que afirmó que el esposo de Pilar Garrido presentó el 3 de julio la denuncia del ataque que sufrieron ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro, en Ciudad Victoria por lo que estaba en calidad de denunciante no de sospechoso. Hoy confirmó que Pilar Garrido fue asesinada por su esposo.