“ES TIEMPO DE ABRIR PASO AL FUTURO”: BILLY ÁLVAREZ RENUNCIÓ COMO DIRECTOR GENERAL DE LA COOPERATIVA CRUZ AZUL

Guillermo Álvarez, quien es investigado y enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos ilícitos, habría renunciado a su puesto como director general de la Cooperativa Cruz Azul.

La orden, emitida por Iván Aarón Zeferín Rodríguez, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, fue revelada por el medio deportivo ESPN el día 29 de julio de 2020.

A pesar de lo anterior, la Junta de Gobierno explicó en fechas recientes que Álvarez Cuevas seguiría como el director general de la Cooperativa y presidente del equipo, hasta que las autoridades mexicanas demuestren lo contrario.

Sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva reportó en sus redes sociales que, a través de una carta enviada por medio de sus abogados, el también conocido como Billy Álvarez habría renunciado a su puesto en la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul.

En dicha carta, Billy Álvarez asegura que durante la última década, “se han presentado diversos conflictos sociales que han tenido como consecuencia la generación de un distanciamiento entre los socios de la Cooperativa”; sin embargo, hizo un llamado a “buscar la unidad a través de la conciliación y permitir que exista una verdaderas democracia”.

En este sencido, aseguró que el conflicto actual le ha permitido “escuchar con detenimiento la posición que guardan las distintas facciones de socios”, por lo que se percató de que todos tienen un objetivo en común: “buscamos el bienestar de la Cooperativa y su próspero desarrollo”.

Guillermo Álvarez finalizó con su renuncia, luego de pasar cerca de 32 años al frente de la Cooperativa Cruz Azul, pues consideró que “es tiempo de abrir paso al futuro”, pero antes agradeció a todos los que se cruzaron por su camino “la confianza que han depositado en mi persona durante todos estos años”.

“Es mi deseo informarles que luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra cooperativa, consideró que mi ciclo al frente de esta ha llegando a su fin. En consecuencia, y por este medio, renunció al cargo de director general de Cooperativa la Cruz Azul S.C.L y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”

En fechas recientes, la Junta de Gobierno de la Cooperativa La Cruz Azul determinó que Jaime Ordiales, director deportivo del histórico club de la capital mexicana, será quien esté al frente del equipo, como lo señalaron a través de una conferencia de prensa.

Los socios apuntaron que entre sus responsabilidades estará decretar a un presidente interino de la Cooperativa. Aclararon que podría ser anunciado en menos de un mes, sin dar fechas específicas.

Sin embargo, en caso de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) les requiera un representante, la Junta actuará en su momento para nombrar un presidente interino.

Sobre la situación jurídica de Guillermo Álvarez, el comité señaló que desconocen el paradero quien entonces fungía como el presidente del club; sin embargo, esperan que esté trabajando en la defensa jurídica junto a sus abogados.