ENTREGAN NUEVO ARMAMENTO A 27 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

En dos meses que han transcurrido de las nuevas administraciones municipales, son 200 las bajas de policías locales que se han registrado en algunas demarcaciones al no pasar los exámenes de control y confianza, aseguró la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán, Lilia Ciprián Ista.

Pero también hay solicitudes cada día de los ediles para que nuevos prospectos sean examinados y formen parte de sus policías municipales.

Para solicitar examen de control y confianza tenemos 100 solicitudes que están en proceso con C3 y ya a varios se les dio la fecha, siguen mandando hay interés de varios presidentes municipales para que se evalúen a su nuevo personal”, explicó la funcionaria.

En tanto, se evalúa a los elementos municipales, se entregó armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas a 27 municipios michoacanos, cuyo costo asciende a aproximadamente 7 millones de pesos.

Apoyos que beneficiarán en el hecho de contar con personal humano, mejor preparado y más profesional, dichos apoyos habremos de aprovecharlos desde cada uno de nuestros municipios con la única finalidad de mantener el orden público y la paz social”, afirmó Adriana Campos Huirache, edil de Jacona.

Las entregas de equipo y armamento continuarán y se incluirán al resto de los 113 municipios de Michoacán, se espera que en diciembre la mayoría de los ayuntamientos cuenten con dotación de equipo.