ENFRENTAMIENTOS EN OAXACA DEJAN SIN CLASES A DOS MIL NIÑOS

Por los hechos violentos registrados en la ciudad de Oaxaca donde murieron dos personas en un enfrentamiento a balazos entre organizaciones rivales de transportistas, se suspendieron las clases este miércoles en cinco escuelas de la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Por acuerdo de asamblea, la autoridad municipal acordó la suspensión por 24 horas en dos primarias, un jardín de niños, una telesecundaria y una institución particular, donde estudian unos dos mil alumnos.

La medida, explicó el agente municipal de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez, fue para resguardar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia, debido a que existe la posibilidad de nuevas agresiones entre los grupos que se disputan una obra de pavimentación en la zona.

Incluso, narró la autoridad municipal, algunos de los pistoleros que ayer se enfrentaron, se resguardaron en escuelas del lugar.

Los padres de familia del comité de las escuelas que pues provocados por la inseguridad y sobre todo para resguardar la vida integra de sus hijos es la preocupación más fuerte que tenemos (ligar) porque hubo crisis nerviosas pues hubo situaciones de niñas que salieron muy mal y padres que se preocuparon porque gente del mismo sindicato se escondieron en las instituciones”, comentó Francisco Hernández Benítez, agente municipal de Trinidad de Viguera.

También, la población de Viguera, acordó no permitir la entrada a esta agencia municipal conurbada a la ciudad de Oaxaca, de taxis y mototaxistas agremiadas al Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que el día de ayer protagonizaron los hechos de violencia.

Por lo pronto sólo utilizarán los servicios de transporte autorizados por la autoridad municipal y los autobuses del servicio público de transporte que ofrecen el servicio en la ciudad de Oaxaca.