ENFRENTAMIENTO EN BADIRAGUATO DEJA UN MILITAR MUERTO

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdió la vida y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el personal castrense se encontraba realizando patrullajes en la zona serrana de este municipio, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados en la comunidad de El Sitios de Enmedio, ubicada a 18 kilómetros de la cabecera municipal.

Un elemento militar perdió la vida en el sitio y otros dos fueron trasladados al Hospital Integral de Badiraguato, donde quedaron internados para recibir atención médica, pero se desconoce su estado de salud.

Unidades de la Novena Zona Militar en Culiacán acudieron a reforzar los operativos en la zona y resguardar el lugar donde quedaron internados sus compañeros, también acudieron agentes de las corporaciones locales.

A pesar del intenso operativo de las fuerzas armadas por la zona, hasta el momento no se ha logrado ubicar a los responsables de la agresión, pero las autoridades continúan su búsqueda.

Debido al operativo no se logró acceder hasta la comunidad donde se registró el enfrentamiento por lo que todavía se ignoran los detalles.