ENCINTAN Y GOLPEAN CON UN PALO A PRESUNTO LADRÓN EN GUAYMAS

Imagenes muy fuertes sobre el castigo que vecinos propinaron a un supuesto ladrón en Guaymas, Sonora, están recorriendo el mundo.

Se trata de un presunto asaltante al que un grupo que se hace llamar los autodefensas, lo inmovilizaron y así lo golpearon.

La gente está harta y las autoridades son insuficientes.

Apenas hace dos meses, marcharon por la Paz en Guaymas.

Luego del asesinato de cinco policías en Guaymas, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Sara Valle, marcharon por el puerto para exigir paz y seguridad

Un centenar de personas participaron en la “Marcha por la Paz”, convocada por el Gobierno Municipal, para exigir tranquilidad para las familias que habitan el puerto de Guaymas, donde el jueves, un grupo de sicarios atacó a elementos del Grupo de Operaciones Tácticas dejando cinco policías muertos y tres heridos.

Aunque estaba programada para las 17:00 horas, el contingente partió alrededor de las 18:15 desde el Obelisco, ubicado en avenida Serdán, en dirección hacia el sur de Guaymas, en su trayecto pasaron justo por el lugar donde quedaron los cuerpos de dos de los oficiales abatidos.

El contingente era encabezado por la alcaldesa Sara Valle Dessens, los regidores y algunos representantes de la sociedad civil, principalmente familiares de agentes de la policía municipal.

En el trayecto, poco a poco se fueron sumando marchantes, la mayoría vestidos de blanco y todos en silencio.

El contingente recorrió la Avenida Serdán, hasta las puertas de Palacio Municipal, donde la munícipe Sara Valle, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes.

Estamos en una marcha de solidaridad con la Policía Municipal y sus familiares, quiero destacar su vocación y lealtad, esta es la muestra de nuestro cariño, nos haremos cargos de los cargos funerales, quiero agradecer a la gente que participó”, la alcaldesa, quien pidió a los presentes un minuto de silencio para honrar a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.