ENCARCELAN POR ERROR A MUJER EN PENAL VARONIL; REOS LA VIOLAN

En Zacatecas, una mujer internada de manera errónea en un penal varonil durante dos meses fue violada en repetidas ocasiones.

De acuerdo con Excélsior, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, reconoció el hecho y responsabilizó al Poder Judicial.

La mujer, de la que no se dio nombre ni detalles del delito del que está acusada, fue agredida sexualmente por reos del penal, tal como lo confirmó el estudio médico y psicológico.

El secretario explicó que fue durante una revisión en los penales distritales cuando se dieron cuenta del error y solicitaron inmediatamente el traslado de la víctima.

 “De este evento el Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres, entonces inmediatamente la Secretaría a mi cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenil, esto si duró casi dos meses, entonces si nos va a afectar es por eso que nosotros estamos pugnando porque las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas”, indicó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado.

La Fiscalía de Zacatecas ya investiga los hechos, sin embargo, se desconocen detalles de los agresores de la víctima y de las autoridades involucradas.

La mujer ya está recluida en un penal femenil.