EN SLP SE CONSTRUYEN LOS ESPACIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES: JM CARRERAS

• Gobernador asiste a presentación de Banda Sinfónica de la Semar

Ante un Teatro de la Paz con lleno absoluto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que en San Luis Potosí se construyen los espacios para el fortalecimiento y consolidación de la cultura y las artes, con plataformas que acercan a la sociedad con las diversas expresiones, esto tras la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México.
En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; el Gobernador sostuvo que la entidad cuenta con foros para las distintas expresiones, en especial las que permiten difundir los valores de cada una de las culturas que llegan a la entidad para consolidarnos como un polo para las artes.
Indicó que para esta edición del Festival San Luis, se cuenta con la participación de artistas de talla nacional e internacional, en distintos foros para que las familias potosinas compartan las expresiones artísticas.
Carreras López, enfatizó que se han abierto distintos espacios para difundir el talento de artistas potosinos, en especial, con ensambles de jóvenes que se preparan en los distintos centros musicales o danza.
Para esta edición se tiene como invitado especial a Cuba, además de que se cuenta con la participación de artistas de India, Canadá, Rusia, Belice, Argentina, Bélgica, Vietnam y Colombia.
La Banda Sinfónica de la Marina-Armada de México es dirigida por David Pérez Olmedo, egresado como compositor por la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.