EN LA MIRA

Bernardino Llamas

Hola mis queridos lectores, agradezco su fina atención a mis noti comentarios, la manera más rápida de leer la noticia.
Se acerca la fecha para que los chamacos regresen a los salones de clases, será el 20 de agosto, cuando los reyes del hogar, reciban su educación del nuevo ciclo escolar 2018-2019.
Como cada año, los padres de familia hacen hasta milagros para poder surtir la lista de útiles escolares que piden los maestros.
Se dice que la Profeco, abrirá más los ojos para evitar que los comerciantes dañen la economía de los padres de familia. La verdad es que los precios de los útiles escolares, uniformes, zapatos, están muy elevados.
Dejando atrás el tema del regreso a clases, en presidencia municipal de Matehuala, andan encamotados con el tema del tercer y último informe de actividades de Nava Gómez…
La mayoría de las direcciones ya rindieron su informe de actividades para que el compendio sea nutritivo y el alcalde Pepe, se adorne con el resultado de las actividades realizadas en el último ejercicio de sus funciones…
Aún no han dicho la fecha ni la hora, menos el lugar, aunque creemos que será el recinto oficial el Teatro Othon…
Se comenta que después del tercer informe de Nava Gómez, y terminando el periodo, el actual alcalde podría ser convocado a formar parte del gabinete de Carreras López…
Hay preocupación por parte del alcalde electo Jano Segovia, al darse cuenta que la situación financiera del H. Ayuntamiento de Matehuala, esta colapsada. Se vienen tiempos muy difíciles, y sin duda el próximo 2019, será un año gris, para el desarrollo del pueblo de “matehuas”.
Como cada fin de administración, apenas le mueven los cajones al armario y brincan las ratas, cucarachas y todo tipo de fauna nociva, literalmente, esto sucede al revisar las cuentas, el historial de gastos, las cuentas por liquidar, facturas atrasadas, notas de proveedores, en fin.
El cierre de Nava Gómez, no será nada alentador, se dice que hay muchos millones de deuda, que, para decir verdad, fue Pepe, quien comenzó la deuda en su primera vez como alcalde, luego paso, Víctor, Chopper, Ávila Lucero y otra vez Nava Gómez, cada quien aumento la deuda y hoy la situación de la administración esta echa una crisis.
Como suele suceder, hay rumores de que existen elementos para poder llevar a juicio político y legal a los últimos tres alcaldes que han gobernado Matehuala, pero como la justicia es ciega para los de cuello blanco, no pasa nada, así de fácil, sigilosamente inflan las cuentas, desvían los recursos y gastan y destinan los millones de pesos a cuentas ajenas. No se vale, ojalá y que alguien haga algo al respecto para acabar con la red de corrupción…
Ayer me entere que una dama que pronto ocupará una de las viejas y maltratadas sillas en cabildo de Matehuala, ya anda de grilla haciendo reuniones con los futuros regidores, pretende que se eleve más la nómina al solicitar que se contrate una secretaria por regidor. Que alguien le diga a esta señora que ya aterrice y que evite hacerle más daño al erario.
Matehuala no está para complacencias en este momento, la verdad, es que se requiere bajar la nómina y trabajar con lo que hay, y de sobra. Hay promesa del alcalde electo que se rasurará la larga lista de empleados, se acabaran los aviadores, comenzando por el ramo 33, ajuste de direcciones, comisionados fantasmas y “huevones” a sus casas. Matehuala, requiere de un cambio verdadero, a ver si Jano cumple su promesa de campaña…
Bueno mis queridos lectores, ya comenzaron los dimes y diretes y sálvese quien pueda, bien lo dijo el Peje, tiempos de cambio, México, un país mejor.
Gracias, hasta la próxima.