EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE JM CARRERAS SE HAN SEMBRADO 8.3 MILLONES DE ÁRBOLES

 

• Refrenda Gobernador su compromiso por el Medio Ambiente.

Como parte de las acciones integrales para proteger y salvaguardar la diversidad de ecosistemas e impulsar la responsabilidad social, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó en el marco del Tercer Informe de Gobierno que se han sembrado 8.3 millones de árboles en lo que va de está administración.

Porqué San Luis va bien… y juntos ¡vamos por más!, el trabajo de esta administración en materia de Medio Ambiente está respaldado por cuatro ejes fundamentales: La protección y conservación del suelo y la biodiversidad; la gestión integral de los residuos; la mitigación y adaptación al cambio climático, y la gestión del agua y las reservas hidrológicas.

La restauración de suelos ha sido prioritaria para la administración pública, por lo que durante los últimos tres años se han fortalecido las acciones de reforestación en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la cual ha plantado poco más de 8.3 millones de árboles en 28 municipios de la Entidad.

Esto representa en suma una superficie forestal de más de 12 mil hectáreas, con dichas acciones se promueve la conservación de los ecosistemas forestales, así como los beneficios de los servicios ambientales. De 2015 a la fecha se ha reforestado una superficie superior a 20 veces los parques Tangamanga.