EN FUNCIONAMIENTO PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

 

• Su creación fue para dar cumplimiento a la Ley de las Personas Adultas Mayores.

Ya se encuentra en funcionamiento la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social, organismo que forma parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) y que fue creado en cumplimiento a la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de San Luis Potosí.

La protesta al titular de la Procuraduría, Alejandro Fernández Montiel, fue realizada por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, quien confió en que se realizará una importante labor para proteger los derechos de las personas de la tercera edad.

Cabe señalar, que el funcionario ya formaba parte del equipo directivo de DIF Estatal y derivado de la reestructuración para crear el nuevo organismo, asumirá la titularidad de la Procuraduría.

Las responsabilidades y atribuciones de este organismo, están definidos en el artículo 50 de la Ley de las Personas Adultas Mayores. Entre otras actividades, la Procuraduría deberá vigilar que se respeten los derechos de este sector; representar legalmente sus intereses; preservar su seguridad e integridad; ofrecer asesoría jurídica gratuita; recibir denuncias de maltrato, abandono o circunstancias que pongan en peligro la seguridad, integridad o dignidad de las personas adultas mayores.

Las oficinas de la Procuraduría se encuentran ubicadas en Nicolás Fernando Torre 500, colonia Jardín. El horario de atención es de 8:00 19:00 horas de lunes a viernes. Teléfono 151 50 00 extensión 188 y 190.