EN 3 AÑOS SE MUDARÁ COMPLETAMENTE LA SEP A PUEBLA: ESTEBAN MOCTEZUMA

Este viernes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevó a cabo el segundo Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el bienestar”, fue encabezado por el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Al encuentro también asistieron, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, así como autoridades y funcionarios de la entidad.

Moctezuma Barragán adelantó que el proceso de descentralización de la Secretaría de Educación Pública tomará de diez meses a un año.

“La Secretaría de Educación Pública tiene el mandato de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, de mudarse a esta ciudad (Puebla), pero lo haremos con toda responsabilidad y gradualidad después de hacer un estudio profundo de que le conviene no sólo a la SEP, sino fundamentalmente que le conviene a Puebla, que es lo que le conviene a los poblanos, para que la llegada de la SEP sea algo que beneficie a la ciudad, a su infraestructura, a su población, a su educación y no que sea una carga”, aseguró Esteban Moctezuma.

“Me voy a tardar de 10 meses o un año para descentralizar, después viene el presupuesto es un proceso planeado gradual, no es inminente pero vendré a Puebla. Quiero que Puebla mejore si viene la SEP […] en tres años la transición estará completa”,agregó.