EMOTIVO FESTEJO DEL DÍA DEL “ABUELITO” EN EL ASILO DE ANCIANOS

CON LAS LIMITACIONES QUE LA PANDEMIA DEL COVID-19 EXIGE, SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ADULTO MAYOR EN EL ASILO MUNICIPAL BAJO EL CONCEPTO DE: “A PUERTA CERRADA”.

Con la precaución que se ha tenido y bajo los protocolos estrictos para garantizar la salud de los abuelitos del Asilo de ancianos “Padre José Navarro Sahagún”,  para evitar contagios de COVID-19, por ser un sector de gran vulnerabilidad, este 28 de Agosto, el festejo fue diferente y con restricción de visitantes para su  evento, sin embargo resulto un momento muy emotivo para todos los abuelitos, ya que todos se involucraron a las actividades.

La Coordinadora del Asilo de Ancianos, Sra. María Isabel Paulin,  mencionó que éste año la celebración tuvo que llevarse bajo las estrictas normas de higiene y seguridad, ya que la responsabilidad de la salud de los abuelitos es muy grande, por tal motivo, se programó un festejo con la participación única y exclusiva del personal y los propios abuelitos.

Con cuadros  que prepararon personal de enfermería lograron motivar a los abuelitos, personal del asilo  participó con bailes y canciones en donde incluyeron la participación de algunos asilados, además dos de los cuados artísticos estuvieron a cargo de los abuelitos,  uno de ellos interpreto piezas musicales de los danzantes conocidos como voladores de Papantla, otro mas recitó una bella reflexión acerca de la edad y de lo bonito que es disfrutar esta etapa de la vida con alegría.

Finalmente los abuelitos fueron consentidos con pastel, gelatina y una deliciosa carne asada que disfrutaron en el área del huerto con música de antaño y con un gran cariño que los encargados  de su cuidado les demostraron en todo momento para que sintieran este día muy especial.

“Agradecemos a todas las personas que estuvieron atentas a ésta fecha, a quienes enviaron sus felicitaciones, los que donaron fruta, pastel y comida para nuestros abuelitos, sobre todo al Presiente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández y a la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano que estuvieron pendientes de lo que se pudiera ocupar para la realización de este festejo”, comentó la coordinadora del Asilo.

Desde temprana  se les cantó las mañanitas,  disfrutaron de un desayuno especial y cada uno se vistió con sus mejores atuendos,  se arreglaron con toda la intensión de acudir a su fiesta y disfrutaron de todo el día de música y muestras de cariño del personal  del asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − nueve =