+488 882 9100 Viernes 18 de Agosto de 2017

EMITE PGJSLP RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULOS


robove

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) exhorta a los propietarios de vehículos a tomar diversas medidas de seguridad para evitar el robo de sus unidades, entre las que sobresale no dejar objetos de valor a la vista y no estacionarse en sitios obscuros, solitarios, despoblados ni en zonas comerciales de poca vigilancia o que están a punto de cerrar.

De igual forma, recomienda que las unidades no estén mucho tiempo estacionadas en el mismo lugar, cerciorarse siempre que su vehículo esté bien cerrado cuando lo estaciona, que cuente con sistema de alarma, cortacorrientes o candado y dejarlo siempre en zonas bien iluminadas.

Evitar subir a personas desconocidas, no dejar las llaves puestas y el vehículo encendido ni siquiera para ir a la tienda y, conservar en un lugar seguro los documentos originales, principalmente de factura, tarjeta de circulación, pagos de tenencia y refrendos.

También es importante evitar dejar las unidades en lugares donde se encuentren grupos de personas en actitud sospechosa, cambiar la ruta de traslado para evitar robos a mano armada y llevar las ventanillas arriba y las puertas con los seguros puestos.

Antes de subir y al bajar del vehículo, cerciórese que no haya personas sospechosas, escondidas o rondando su vehículo, porque eso puedo aumentar el riesgo de robos y asaltos.

Ante cualquier emergencia, el número 9-1-1 está disponible los 365 días del año para reportar cualquier eventualidad.

robo2