ELTON JOHN AFIRMA QUE ROCKETMAN ESTÁ LLENA DE EXCESOS

En tiempos donde las biopics abundan, un nuevo film sobre la vida de Elton John está a punto de llegar a los cines.

Rocketman se titula la biopic de uno de los artistas más importantes de la música contemporánea y se estrena este 31 de mayo.

Siendo Bohemian Rhapsody uno de los films más exitosos de los últimos años -justamente una biopic de un músico-, el director de Rocketman, Dexter Fletcher, no dudó en compararlo con la misma, asegurando que superará al film de Freddy Mercury.

Por su lado, Elton John, quien estuvo involucrado en el proceso artístico de la película, explicó que no dudó en ser completamente honesto con los episodios de su vida. En diálogo con The Guardin, el músico dijo:

“Algunos estudios querían atenuar el sexo y las drogas para que la película obtuviera una clasificación PG-13. Pero simplemente no he llevado una vida clasificada PG-13.”

“No quería una película llena de drogas y sexo, pero igualmente, todos saben que tuve muchas de las dos cosas durante los años 70 y 80, así que no parecía tener mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto, volviera tranquilamente a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche tibia y la Biblia de Gideon por compañía”, expresó el artista en una búsqueda de veracidad a la hora de retratar su vida, que, como la de los artistas de su talla, ha tenido mucha exposición pública.

“Como dije, viví mucho en mi cabeza cuando era un niño. Y cuando mi carrera despegó, lo hizo de tal manera que casi no me pareció real. Yo no fui exitoso de la noche a la mañana, había estado andando por los clubes, grabando discos, escribiendo canciones con Bernie [Taupin] e intentando venderlas a personas que no estaban interesadas durante cuatro o cinco años antes de que sucediera algo importante. Pero cuando sucedió, se disparó como un misil: hay un momento en Rocketman, cuando estoy jugando en el escenario en el club Troubadour, en Los Ángeles, y todo en la habitación comienza a levitar, yo incluido, y honestamente, eso es lo que sentí.” En este sentido es que pensamos que, posiblemente, Rocketman pueda ser menos fantasiosa que Bohemian Rhapsody, ya que su protagonista sigue vivo como para contar sus peripecias en primera persona y supervisar el trabajo de director y productores.

Justamente, una de las críticas más fuertes al film de Mercury fueron los datos incorrectos con los que se contó la historia.