EL TEATRO OTHÓN ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO: “JANO SEGOVIA”

El Teatro “Manuel José Othón” que ha sido calificado por muchos artistas como una “joya de arquitectura”, es propiedad del pueblo de Matehuala y seguirá siendo utilizado para que cumpla con los fines de ser un verdadero espacio, para la difusión del arte y la  cultura; así como donde se puedan realizar eventos relevantes y de interés para los matehualenses.

El Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández manifestó lo anterior, aclarando que en ningún momento el teatro, será cedido a personas o patronato alguno, porque forma parte del patrimonio del municipio.

Declaró que la intención es la de crear un Comité integrado por personas que apoyen en la administración y mejoras del inmueble, así como en la organización de actividades, artísticas y culturales, en coordinación con las autoridades, “para darle vida,  mantenimiento y adaptar lo mejor posible los espacios físicos y técnicos, para que cada vez se presenten más eventos de calidad”.

El alcalde informó, que se invitó a la licenciada Rocío del Carmen Torres Calzada, quien es una distinguida matehualense, con mucha experiencia en promoción y organización de festivales culturales; para que encabezara e integrara el Comité del Teatro Othón, con personas de su confianza.

Sin embargo, lamentó, que por motivos personales, la licenciada Torres Calzada, a quien reconoció como una persona muy valiosa, desistiera de la invitación. Por ello, hasta este día, no existe ningún  Comité, que apoye en la administración del Teatro, que se debe cuidar y mejorar, porque es parte de la infraestructura de Matehuala, donde se deben impulsar acciones, que contribuyan a   esa  tarea tan importante,  como lo es la formación humana y  cultural del pueblo.

El Presidente Municipal, reafirmó esta firme  el proyecto, de  integrar  un Comité para el Teatro Othón, que es muy necesario, por lo que se invitará a personas que tengan voluntad, experiencia y espíritu de servicio.

Mientras esto ocurre, las autoridades municipales continuarán atendiendo las peticiones de uso del teatro, que serán autorizadas siempre y cuando los usuarios cumplan con el reglamento que ya existe para este fin, porque también lo que se quiere, es evitar que haya algún deterioro o se quiera utilizar para fines muy distintos a la promoción artística y cultural.