+488 882 9100 Viernes 18 de Agosto de 2017

EL QUE TUVO QUE REPLANTEAR FUE PORTUGAL, NO MÉXICO: JC OSORIO


El que tuvo que replantear

Arena Kazán.- El casi 60 por ciento de posesión que tuvo México contra Portugal y la manera como hizo que el rival cambiara su planteamiento, y no viceversa, fueron los mayores orgullos de Juan Carlos Osorio tras el 2-2 en el debut de Copa Confederaciones.

El entrenador fue prudente al pensar que este resultado los acerca a semifinales porque no perdieron contra el más fuerte del grupo y consideró que su equipo dio un partido digno de elogios.

“Logramos casi el 60 de la posesión versus el 40 de Portugal y creo que a partir de ahí es muy meritorio y muy elogiable lo que hizo México hoy, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano.

“Que al final ellos hayan tenido que modificar también pensamos que dice mucho del planteamiento del mismo y la ejecución por parte de México, el controlar a un equipo que inició con tres extremos de alto nivel”, expresó en conferencia de prensa.

Se refirió a Quaresma, Nani y Cristiano, el segundo de los cuales salió antes de la hora de partido. También explicó que la salida de Carlos Vela por Giovani era parte del plan original, darle alrededor de 30 minutos a cualquiera de los dos como sustituto.

Además, elogió la manera como jugó Chicharito, no solo por su gol sino por el juego que le diseñó, aparentemente aislado como extremo izquierdo, pero justo para que Raúl Jiménez jalara marcas y Hernández pudiera sorprender al entrar al área.

“En el segundo tiempo, lo mismo, ellos repliegan, no sé si por decisión propia o por méritos nuestros, pero si queda claro que jugaron a transiciones defensa-ataque (contragolpes) y de esa manera consiguieron sus goles”, añadió.

“Nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera no solo pudimos concretar y conseguir otras ocasiones, sino que nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera al final nos premia y Héctor para un gran resultado para el futbol mexicano”.