EL CRI DE MATEHUALA OFRECE EL SERVICIO DE HIDROTERAPIA

  • DIF MUNICIPAL A LA VANGUARDIA EN EL EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL
    Cumpliendo con el compromiso hacia la población de Matehuala el Sistema Municipal DIF, continúa trabajando en el equipamiento y mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral, por lo que brinda la opción de hidroterapia, un complemento eficaz y de gran beneficio para la rehabilitación física, se cuenta con las herramientas necesarias para poder ofrecer este servicio a la población.
    La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano mencionó que una de las prioridades en su administración se ha reflejado en el equipamiento y las adecuaciones en los centros que pertenecen a DIF, en este caso el CRI, en donde se han implementado diferentes áreas y dado mantenimiento y reactivación a las que estuvieron olvidada por años.
    El área de hidroterapia del CRI estuvo sin uso por casi 10 años debido a lo costoso del mantenimiento de los aparatos, por lo que en el proceso de reactivación se llevó a cabo la compostura del calentador, se cambió toda la tubería de agua que se utiliza para el llenado de las tinas, se le dio mantenimiento a las bombas, por lo que en la actualidad se tiene el correcto funcionamiento de las 5 tinas que integran esta área.
    Se cuenta con tina para cuerpo completo, medio cuerpo (rodillas y pies), y otra para extremidades superiores (brazo, mano y muñeca), con lo que se logra atender a 12 pacientes por semana quienes son diagnosticados por el médico en rehabilitación y conducidos por los terapistas del CRI que cuentan una adecuada capacitación en esta área.
    La hidroterapia es un método de tratamiento utilizado por la fisioterapia que brinda innumerables beneficios a las distintas patologías del aparato locomotor. Ésta se realiza en función de las necesidades que se deban cubrir de manera personalizada para cada paciente posterior a su evaluación, ya que como todo proceso de rehabilitación no es una técnica generalizada, sino que debe adaptarse a la persona, la patología y la sintomatología.
    Con este tipo de terapia se favorece la circulación sanguínea, produce un efecto de relajación en los músculos e incluso una relajación mental del paciente, produce un efecto analgésico gracias a la vasodilatación y el efecto de relajación, disminuye las contracturas musculares, reduce el impacto de los movimientos en las articulaciones, permite aumentar la fuerza muscular, facilita los movimientos y además permite alcanzar mayor rango en ellos, disminuye la sensación de miedo y ansiedad del paciente hacia la terapia.
    Es un método que complementa el protocolo de tratamiento de los pacientes para obtener mejores y más resultados exitoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =