EL CONGRESO DEL ESTADO PARTICIPARÁ EN LA CARAVANA DEL MIGRANTE 2018.

EL OBJETIVO ES EVITAR ABUSOS DE PARTE DE LAS AUTORIDADES EN CONTRA DE MILES DE PAISANOS QUE REGRESAN A SU LUGAR DE ORIGEN.

El Congreso del Estado de San Luis Potosí a través de la Comisión de Asuntos Migratorios, participará en la organización de la Caravana del Migrante 2018 que se desarrollará en la segunda quincena del mes diciembre y el principal objetivo será contribuir, al regreso seguro de 4 mil 500 paisanos que visitan regularmente sus lugares de origen para pasar las fiestas decembrinas de fin de año en compañía de sus familiares.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXII Legislatura, diputado Edgardo Hernández Contreras, informó que esta Caravana del Migrante 2018, saldrá el próximo 20 de diciembre de Laredo (Texas) en los Estados Unidos con destino a las entidades de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

El legislador expuso que esta caravana se lleva a cabo como parte del operativo del Programa Paisano Invierno 2018, y en el cual participan, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Federal, quienes tienen a su cargo, el resguardo total de los connacionales que tienen la principal intención de llegar a sus lugares de origen para estar en compañía de sus seres queridos en las festividades de fin de año.

El diputado Edgardo Hernández, dijo que las instituciones de los diferentes niveles de gobierno, tiene la responsabilidad de trabajar coordinadamente en el Operativo Paisano 2018 que se implementa en el territorio nacional, con el objetivo de evitar abusos y extorsiones en contra de miles de connacionales que regresan a su lugar de origen.

Además, en lo que corresponde al Congreso del Estado de San Luis Potosí, se buscará participar como observadores en coordinación con las autoridades de las distintas entidades que están integradas en la

organización de la caravana que retorna de los Estados Unidos a territorio nacional.