EL CENTRO ESTATAL DE DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN AUTISMO DIF CONTINÚA AL SERVICIO DE LAS Y LOS POTOSINOS

• El Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF está comprometido con la población infantil que vive con Trastorno del Espectro Autista. • La atención se brinda de forma presencial en las instalaciones del CREE, con las medidas de seguridad correspondientes.

La “nueva normalidad” ha llevado a trabajar y actuar de distinta manera en todos los ámbitos de la vida por lo que el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF, no es la excepción, y durante la pandemia causada por el Covid-19, se ha adaptado a la contingencia, brindando la atención con las medidas recomendadas por las autoridades. 

El Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF, mantiene su compromiso con la población infantil que vive con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para ofrecer un servicio de calidad con bases sólidas científicas y un modelo multidisciplinario. 

En el marco de mejora de la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), es fundamental el desarrollo y la implementación de estrategias efectivas que permitan estandarizar y sistematizar los procesos de atención en salud de forma adecuada y eficiente, por ello el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF, trabaja diagnóstico y manejo de los trastornos del espectro autista de acuerdo a la Guía de Práctica Clínica, la cual fue elaborada con la participación de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud, bajo la coordinación del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica de Salud en México. 

A través del Centro se busca mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición y mediante la colaboración de profesionales de la salud, de la educación, de las familias y la sociedad, será posible que quienes viven con TEA tengan condiciones igualitarias.  

La atención actualmente se brinda de forma presencial para las personas que lo requieran en las instalaciones del CREE con las medidas de seguridad correspondientes, para evitar posibles contagios en pacientes, familiares y personal.  

Cabe señalar que las cuotas de recuperación para recibir la atención, se establecen de acuerdo al estudio de trabajo social, en donde el personal realiza una entrevista y escucha con empatía, para fijar la cuota que se adapte a la economía de las familias y lograr que la misma no les impida recibir la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diecisiete =