EL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA PREPARADO PARA CUALQUIER AUDITORIA

EL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS DE APORTACIONES FEDERALES SERÁ COMPROBADO ANTE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN.

La Auditoria Superior de la Federación dentro de su programa de auditorías para el ejercicio 2021, auditará al Ayuntamiento de Matehuala a sus fondos de participaciones federales, por un lado, se auditará al fondo de fortalecimiento, el cual ya ha sido auditado en otros años, y por el otro lado al fondo del ramo 28, el cual no había sido auditado al municipio desde hace más de 15 años.

El Tesorero Municipal, C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, informo que esta administración municipal ha invertido una cantidad importante de los recursos del ramo 28, en inversión pública de movilidad para la ciudad como lo es en los servicios públicos municipales, por lo que en esta auditoria se constatará ante el máximo órgano fiscalizador del país, el buen manejo en la aplicación de los recursos que llegan al municipio.

Tristán Flores, señalo que desde el inicio la administración municipal 2018 – 2021 encabezada por el presidente municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, se atacó uno de los temas más importantes que tenía como problema la ciudad de Matehuala, el tema de la recolección y disposición final de la basura, al cual se le invierte del ramo 28, recursos para cubrir nómina de personal, equipo, arrendamiento de maquinaria, así como en la conservación y reparación de vehículos destinados para este propósito.

“Esto talvez no se ve mucho, porque no son obras de relumbrón, es un problema que se acabó para los ciudadanos del municipio, gracias a haber tomado esta decisión de atacar el problema de la basura al inicio de la gestión municipal de esta administración”, manifestó el Tesorero Municipal.

El recurso que se aplica tanto a los servicios de públicos municipales y en la seguridad pública de los habitantes, corresponden a este fondo del ramo 28 que en esta ocasión serán auditados por parte de autoridades fiscalizadoras.

“Estamos listos para que revisen lo que realmente se está haciendo, aun con los pocos recursos que se ha tenido por los recortes que se tienen en 2019 y 2020, y que lo venga a constatar la Auditoria Superior de la Federación, que mejor para que se haga una buena conclusión de cómo esta Matehuala en el manejo eficiente de los recursos en beneficio de la gente”, concluyo Jaime Tristán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =