EL ARTE DE LA POSGUERRA SALE DE EUROPA; LA EXPOSICIÓN LLEGA A MÉXICO

El Museo de Arte Moderno (MAM) inaugura hoy la exposición CoBrA: Serpiente de mil cabezas que, a través de 126 piezas, aborda el desarrollo del movimiento artístico europeo de la posguerra y su influencia en el arte contemporáneo.

La muestra, que llega a México gracias a la colaboración del Cobra Museum of Modern Art, en Amstelveen, Holanda, sale por primera vez de Europa, se informó en un comunicado.

Las obras provienen de la colección del Cobra Museum of Modern Art, el Museo Rufino Tamayo, el propio MAM y de coleccionistas privados.

En la exposición, bajo la curaduría de Hilde de Bruijn, se podrán apreciar pinturas, esculturas, fotografías, revistas y videos que documentan dicho movimiento artístico.

La muestra, que permanecerá hasta el 12 de abril de 2020, se centra en la obra de creadores pertenecientes a esta vanguardia que en 1948 y a partir del manifiesto leído en el Café del Hotel Notre Dame, en París, fundaron la Internacional de Artistas Experimentales. El grupo se dio a conocer por el nombre de su revista CoBrA, en el que retoman los lugares de origen de sus fundadores: Asger Jorn, Christian Dotremont, Corneille, Joseph Noiret, Karel Appel y Constant: Copenhague, Bruselas, Ámsterdam.