+488 882 9100 Miércoles 22 de Febrero de 2017

DIPUTADOS PANISTAS A FAVOR DE DESAPARECER EL FUERO


el-fuero-constitucional-1-638

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), mantiene firme su postura de eliminar el fuero a los diputados, la cual, es un reclamó que hace la propia ciudadanía, informó el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Precisó, “hoy entregamos ante la Comisión de Puntos Constitucionales el documento en donde el grupo parlamentario de Acción Nacional firma que renuncia al fuero que tienen como legisladores”.

Este mismo documento fue entregado ante el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) y ante el Gobierno del Estado, asimismo “al interior del Congreso del Estado vamos a seguir impulsando el análisis y debate para que a la brevedad se ponga a consideración del Pleno la eliminación del fuero”.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, señaló que existe coincidencia entre legisladores de diferentes partidos políticos para avanzar en la eliminación del fueron, por ello, “vamos a impulsar que se apruebe”.

“Hoy, en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales se entrego el oficio enviado por Acción Nacional en donde los diputados renunciamos al fuero, y también ya se entrego al Poder Judicial y al propio Ejecutivo a través de la Secretaría General de Gobierno”, sostuvo.

El legislador Mendizábal Pérez, agregó que “en comisiones ya se aprobó su iniciativa para que los diputados tengan la posibilidad de presentar prórroga a las iniciativas que presentamos y no sea una condición exclusiva de las comisiones dictaminadoras”.

el-fuero-constitucional-1-638 hector_mendizabal