DIF ESTATAL SIGUE ENTREGANDO APOYOS ALIMENTARIOS DURANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19

  • En la comunidad El Panalillo también se entregaron paquetes para bebé.

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la entrega de apoyos alimentarios y paquetes para bebé a familias de la comunidad El Panalillo, como parte de las acciones para respaldar a población en condiciones de desventaja, durante la contingencia por el Covid-19.

En su mensaje resaltó que, durante 5 años, el DIF Estatal ha impulsado los programas alimentarios para hacer posible que la población potosina tenga una alimentación sana, variada y suficiente. En este sentido, subrayó la importancia de enseñar a niñas y niños la importancia de comer de manera nutritiva y saludable.

Lorena Valle Rodríguez, también comentó sobre la importancia de las acciones para promover el desarrollo en la primera infancia mediante la crianza de los primeros mil días, así como la entrega de paquetes para bebé que se realiza a través del programa “Construye Futuro Abrazando Corazones”.

Por su parte, Alejandra Gómez Martínez, agradeció el apoyo recibido en su comunidad a nombre de las 100 familias beneficiadas y destacó que, en estos momentos es un gran respaldo saber que recibirán estos productos de la canasta básica para tener alimentos en su hogar.

Es importante recordar que con la colaboración de los 58 DIF´s Municipales en toda la entidad, se está haciendo posible la distribución de 700 mil apoyos alimentarios, así como de 945 mil paquetes de desayunos escolares que recibirán directamente las familias de niñas y niños que formaban parte del programa.

Por otro lado, cabe enfatizar que gracias a la estrategia de Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, el Estado logró avanzar 11 posiciones entre las entidades del país que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, ya que de acuerdo al último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), San Luis Potosí pasó de la posición 20 a la 9 en este indicador.

Durante la entrega de los apoyos en El Panalillo, se contó con la presencia de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF; Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria y Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado.