DIF ESTATAL MANTIENE EL IMPULSO A LAS ACCIONES POR LA PRIMERA INFANCIA

 

• Grupo Famsa, empresa socialmente responsable donó mil colchones pediátricos antireflujo.
• Se organiza noche disco a fin de recaudar fondos para el programa Construye Futuro Abrazando Corazones.

Gracias a la suma de esfuerzos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantiene el impulso al programa Construye Futuro Abrazando Corazones, para promover el desarrollo de la primera infancia, mediante la entrega de paquetes para bebé y la capacitación sobre la crianza afectiva a madres, padres y cuidadoras de niñas y niños durante sus primeros años.

Este programa que surgió al inicio de la presente administración, se ha mantenido gracias a donativos de empresas y personas generosas que se han sumado al DIF Estatal, Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) y Secretaría de Salud, para generar condiciones que permitan el mejor desarrollo de las niñas y niños desde la primera infancia.

En este sentido, la reconocida empresa Grupo Famsa entregó mil colchones pediátricos antireflujo, los cuales son parte fundamental de los paquetes para bebé, ya que mantienen a las y los recién nacidos en una correcta inclinación para evitar la broncoaspiración.

Adicionalmente, la Coordinación de Voluntariado llevará a cabo la noche disco denominada Rucos Night, el próximo viernes 5 de octubre en la discoteca La O de plaza lomas, con el objetivo de recaudar fondos para el programa Construye Futuro Abrazando Corazones. Los boletos pueden adquirirse comunicándose a los teléfonos 44 48 29 55 25 y 44 42 04 99 95.

Cabe mencionar que este programa a favor de la primera infancia, también ha contado con la colaboración de la población en general a través de la campaña permanente para recibir ropa y artículos de higiene. Asimismo, instituciones educativas y voluntarias participan con la elaboración de cobijas y gorritos.

El programa Construye Futuro Abrazando Corazones, desarrolla acciones para fomentar que desde su nacimiento niñas y niños reciban estimulación temprana, una alimentación adecuada y todos los cuidados y afecto necesario, que les permita desarrollar lazos fuertes con su familia, así como tener un óptimo desarrollo físico.

Paralelamente, se entregan paquetes a mujeres embarazadas o con bebés recién nacidos en condiciones de marginación, los cuales incluyen una cuna de cartón, un colchón pediátrico antireflujo, una cobija y otros artículos. Cabe destacar que la cuna busca brindar un primer espacio a niñas y niños en condiciones de desventaja.