DIF ESTATAL IMPULSA QUE LAS Y LOS JÓVENES TENGAN UN PROYECTO DE VIDA

  • Mediante la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida, Jóvenes con Rumbo, se busca crear un entorno para que la juventud tenga metas y planes hacia el futuro.

Mediante la acción coordinada entre instituciones, madres, padres, docentes, así como las y los jóvenes, la campaña “Va primero mi proyecto de vida, jóvenes con rumbo”, estará vigente durante todo este año 2019, con actividades orientadas a fortalecer el desarrollo de la juventud potosina, así como sus planes hacia lo que desean lograr en el futuro.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Bienestar Familiar, puso en marcha esta campaña, con el propósito de crear un entorno de apoyo y acompañamiento que les permita a las y los jóvenes, definir su proyecto de vida, reconocer las metas que deben alcanzar en el mediano y largo plazo, así como determinar qué hacer para concretarlo.

En este sentido, como parte de las actividades se trabaja con estudiantes de secundaria y bachillerato con el taller “Proyecto de vida para adolescentes y jóvenes”, en donde se busca que identifique la importancia de plantearse metas hacia el futuro, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral, fortalecer su sentido de vida y prevenir riesgos psicosociales.

Para inspirarles y motivarles se presentan testimoniales de jóvenes de la entidad que han alcanzado el éxito, quienes les hablan de cómo fue su proceso para alcanzar sus metas.

A fin de lograr un enfoque integral en esta campaña, también se capacita a madres y padres en el taller “Cómo apoyar a tus hijas e hijos en el logro de sus proyectos de vida”.

Además, se realizan talleres para la formación de facilitadores con personal docente y de los DIF Municipales.

Como parte de las actividades de la campaña también se organizan ferias de servicios, en donde participan: Instituto Potosino de la Juventud; Instituto Potosino del Deporte; Instituto de las Mujeres del Estado; Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Universidad Intercultural de San Luis Potosí; Colegios de Bachilleres; Servicios de Salud; Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; Consejo Nacional de Fomento Educativo; DIF Municipales y otras dependencias y organizaciones afines a este objetivo.