DIF ESTATAL ENTREGÓ APOYOS EN SAN ANTONIO

La Presidenta de la Junta Directiva realizó visita de trabajo para entregar granjas avícolas de traspatio y bicicletas.

En visita de trabajo, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó paquetes de granjas avícolas a familias y bicicletas a estudiantes de comunidades, en el Municipio de San Antonio.

Cabe destacar que estos programas han sido de gran impacto para la población durante estos casi 6 años. En el caso de las granjas, les brindan a las familias la oportunidad de tener una actividad productiva para obtener huevo orgánico y mejorar la economía familiar mediante la venta de la producción excedente.

En cuanto al programa Una Bici con Rumbo, ha sido una estrategia en la que se han sumado esfuerzos con empresas, organizaciones y personas interesadas en apoyar a la comunidad, quienes donaron bicicletas para hacerlas llegar a estudiantes de comunidades alejadas. 

El objetivo de este apoyo, es incentivar a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, a que continúen con sus estudios, sobre todo en los casos en donde sus centros escolares son lejanos y con la bici ya no tendrán que recorrer largas distancias.

Lorena Valle Rodríguez, acompañada por el alcalde, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández y la presidenta del DIF Municipal, Linda Cristal Hernández Vázquez, realizó la entrega de los proyectos productivos y las bicicletas, a un grupo de personas que acudieron en representación de quienes recibieron los apoyos.

Posteriormente se realizó una exposición del trabajo que realizan artesanas y artesanos de San Antonio y Tancanhuitz, quienes también recibieron paquetes de granjas avícolas de traspatio.