DIF ESTATAL ENTREGA APOYOS ALIMENTARIOS Y COBIJAS A DIF´S DE TODA LA ENTIDAD

  • A través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregará apoyos alimentarios y cobijas a los 58 DIF´s Municipales, como parte del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), con el propósito de que estén listos para atender a familias que puedan ser afectadas por cualquier tipo de contingencia ambiental.

Con todas las medidas preventivas ante la presencia del Covid-19, se entregarán en total 6 mil 670 apoyos alimentarios y 3 mil 480 cobijas a los DIF Municipales de la entidad, para que se hagan llegar a las personas que sufran los efectos de alguna situación derivada de las condiciones climáticas.

A partir del pasado viernes 20 de marzo y hasta el próximo viernes 27, los Sistemas Municipales, estarán recibiendo los apoyos para hacerlos llegar a quienes lo necesiten.

Cada día se realiza la distribución a los DIF’s que conforman cada una de las 6 Oficinas Regionales, acorde a las recomendaciones sanitarias indicadas por las autoridades.

A través del programa APCE, se busca brindar una atención inmediata a las familias y personas en condiciones de desventaja, cuando se presenta alguna situación climatológica que deja afectaciones en las comunidades.

Además, como parte del programa APCE, los DIF Municipales han sido capacitados para la instalación de albergues temporales, si se requiere resguardar a personas que pudieran ser damnificadas.

Es importante destacar que cuando se presenta alguna situación de esta naturaleza, el DIF Estatal a través de las Oficinas Regionales, mantiene un contacto permanente con los Sistemas Municipales, para establecer la coordinación pronta y oportuna para atender las necesidades inmediatas de la población.

Durante la gestión de Lorena Valle Rodríguez, como Presidenta del DIF Estatal, en total se han hecho llegar a los DIF’s Municipales 180 mil 506 apoyos entre dotaciones alimentarios, cobijas, pañales, toallas, colchonetas y catres, para atender a familias en condiciones de desventaja de todo el Estado.

El DIF Estatal reiteró la importancia de llevar a cabo las acciones de higiene como son lavado de manos constante con una duración de por lo menos 20 segundos de manera continua, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficie con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.