DIF ESTATAL BRINDA SERVICIOS ASISTENCIALES A FAMILIAS QUE LO NECESITAN

  • A través del Programa de Protección y Atención a Población en Desamparo apoya para cubrir gastos funerarios y atención médica. 

Con el propósito de respaldar a familias que por su condición económica no pueden cubrir gastos funerarios o de atención médica, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa de Protección y Atención a Población en Desamparo, brinda apoyos, a través de vales de ayuda social, que cubran necesidades de medicamento, atención médica hospitalaria, estudios médicos y apoyos funerarios. 

La atención a quienes carecen de la solvencia económica para cubrir este tipo de gastos, se da en la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social, en donde de acuerdo al estudio socioeconómico se determina la necesidad de brindar el apoyo. 

Además de ofrecer vales para la compra de ataúdes, también se apoya para capilla de velación cuando es necesario, servicio de carroza, trámites oficiales o embalsamado. Cabe destacar que este servicio se brinda a personas que lo necesitan de cualquiera de los 58 Municipios de la entidad. En lo que va de este 2020 se destinaron más de 150 mil pesos, para brindar este tipo de apoyo a 29 familias de 9 Municipios. 

También a través del Programa de Protección y Atención a Población en Desamparo, se ofrecen apoyos para medicamento, atención médica hospitalaria y estudios médicos, a población que por su situación económica se encuentran en condiciones de desventaja.  

En el caso de los apoyos para servicios funerarios se busca que, ante el fallecimiento de un familiar, la persona pueda tener un entierro digno y la familia tenga un respaldo para poder cubrir los gastos. Asimismo, en lo relacionado a los apoyos médicos, se acompaña a las familias para que el paciente pueda continuar con la atención necesaria para su enfermedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =