+488 882 9100 Viernes 18 de Agosto de 2017

DETIENEN A MUJER ARMADA EN MATEHUALA


Arma de fuego y cartuchos asegurados

En operativo coordinado entre elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Estatal, se logró la detención de una mujer por portación de arma de fuego en la colonia República, era acompañada por dos mujeres más que trataron de impedir la labor policial y se desplazaban en una camioneta cerrada con los vidrios polarizados, esto tras el reporte de gente armada en dicho sector.
La detención de quien dijo llamarse, Clarisa de 28 años de edad, se llevó a cabo dentro de un operativo interinstitucional tras recibir varios reportes ciudadanos sobre la presencia de gente armada en la colonia República a las 12:35 horas.
Las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para realizar recorridos de patrullaje y reconocimiento por la referida colonia, al desplazarse sobre a calle Chihuahua esquina con Toluca, detectaron una camioneta de la marca Honda, tipo cerrada con los vidrios polarizados medio cerrados, cuyas tripulantes intentaron evadirse del convoy de patrullas, razón por la cual fueron sujetas a revisión.
Durante la intervención policial una de las mujeres intentaba sacar un arma de fuego de la cintura pero fue desarmada por los oficiales, en esos momentos las otras dos mujeres que la acompañaban, intentaron obstruir la labor policía para impedir la detención.
Tras inspeccionar a la mujer de nombre Clarisa, se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros abastecida con 7 cartuchos útiles, así como una navaja.
La detenida y el arma de fuego, fueron consignadas ante el Ministerio Público del Fuero Federal, mientras que sus acompañantes de nombres, María y Selene de 27 y 22 años de edad respectivamente, quedaron detenidas por obstruir la labor policial a disposición del Juez calificador en turno, la camioneta quedó depositada en los patios de la pensión para lo conducente.

Arma blanca Arma de fuego y cartuchos asegurados Detenida por portación de arma de fuego Vehículo asegurado