DETIENEN A 62 POR SAQUEOS A TIENDAS DE LA CDMX; SUMAN MÁS DE 20 ATAQUES

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habían detenido hasta el cierre de esta edición a 62 personas por la comisión de robos, saqueos e intentos de asaltos en la Ciudad de México.

La policía ha atendido, del 23 al 25 de marzo, más de una veintena de hechos violentos cometidos en tiendas departamentales, plazas comerciales y tiendas de conveniencia, sin reporte de lesionados.

Ayer, entre las 19:00 y 20:00 horas, fueron reportados intentos fallidos de saqueos en negocios de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero. Algunos de los actos violentos fueron cometidos de manera simultánea.

Por la mañana la SSC informó que en dos días, había atendidos 15 llamadas de emergencia por saqueos y asaltos: seis en la alcaldía Iztapalapa, tres en Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez.

Los objetos que intentaron robar están lejos de ser artículos de primera necesidad, ya que la SSC recuperó equipos de telefonía celular, bebidas alcohólicas, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa y tenis.

En los primeros dos días han sido presentadas formalmente ante el Ministerio Público 19 denuncias penales por robo y asalto con violencia.

A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, motocicletas y un mototaxi.

UBICAN A INSTIGADORES

La Policía Cibernética ha ubicado hasta el momento 22 cuentas de redes sociales desde las que incitan al saqueo y actos de rapiña.

De estas cuentas, se identificó un perfil específico en Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en saqueos en distintos comercios de la Ciudad de México, precisando la forma, los lugares y posibles horarios en los que se cometerían los actos.

Por ello, la dependencia mantiene un monitoreo en redes sociales desde el 22 de marzo, con lo cual ha localizado perfiles, publicaciones, grupos y actos.

La Policía Cibernética también ha eliminado chats de WhatsApp o Instagram donde se incita a participar en actos de rapiña.

Además de ser monitoreadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuentas violentas de redes sociales han sido notificadas en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX como un posible hecho delictivo.

Y CAE POR ROBO A LA PREPA 8

La madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) sorprendieron a una persona del sexo masculino cuando salía de las instalaciones del plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Miguel E. Schulz llevando consigo cuatro microscopios propiedad de la escuela.

El joven, de 17 años, fue remitido por los elementos de la SSC a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.

Los hechos se registraron cerca de las 3:00 horas, luego de que algunos vecinos solicitaron la presencia policiaca tras reportar haber escuchado la detonación de un arma de fuego, al parecer procedente del interior de la Prepa 8, la cual se ubica en avenida Lomas De Plateros sin número, colonia Merced Gómez, en la alcaldía de Álvaro Obregón.